1.Ambiente:
Conjunto de circunstancias sociales, morales, profesionales, entre otros, que rodean algo o a alguien y que influye en su desarrollo. Es un espacio o escenario informático en donde operan determinados comandos, funciones o características comunes.
2. Administrador:
Persona que se dedica a administrar los bienes o negocios de una o de otra entidad. Un administrador es el responsable de llevar a cabo las actividades necesarias para alcanzar las metas organizacionales.
3. Ámbito:
Espacio comprendido dentro de ciertos límites reales o imaginarios. Es también un espacio donde se desarrolla una acción o una actividad.
4. Análisis:
Conjunto de trabajos que comprenden el estudio detallado de un problema. Es de la misma forma una técnica cuyo objetivo es la comprensión y el tratamiento de cada problema.
5. Cibernética:
Ciencia que estudia los sistemas de comunicación y de regulación automática de los seres vivos y los aplica a sistemas electrónicos y mecánicos que se parecen a ellos.
6. Complejidad:
Característica que tiene una cosa compleja, difícil de comprender, especialmente por componerse de varios elementos o partes.
7. Comprensión:
Se refiere a entender, justificar o contener algo. La comprensión, por lo tanto, es la aptitud o astucia para alcanzar un entendimiento de las cosas.
8. Control:
Se dice que es la comprobación, inspección e intervención, también puede hacer referencia al dominio, mando y preponderancia, o a la regulación sobre un sistema.
9. Coordinación:
Se utiliza para presentar la disposición metódica de una determinada cosa o el esfuerzo realizado para llevar a cabo una acción común. Organizar los distintos recursos y actividades destinados a alcanzar un objetivo.
10. Decisión:
La decisión es una determinación o resolución que se toma sobre una determinada cosa. Por lo general la decisión supone un comienzo o poner fin a una situación; es decir, impone un cambio de estado.
11. Desagregar:
Separar, apartar lo que está unido.
12. Desarrollo:
Explicación y ampliación de una teoría o idea. O también puede ser la realización de una idea, proyecto, entre otros.
13. Diseño:
Se refiere a un boceto, bosquejo o esquema que se realiza, ya sea mentalmente o en un soporte material, antes de concretar la producción de algo. En el área de computadoras, se define como un conjunto de técnicas informáticas para la concepción y gestión de proyectos de diseño de nuevos productos.
14. Elemento:
Parte de una cosa que puede ser percibida o analizada independientemente de las demás partes constitutivas de esa cosa.
15. Enfoque:
Analizar, estudiar o examinar un asunto para adquirir una visión clara de él y resolverlo acertadamente.
16. Entropía:
Denominación que designa la incertidumbre de la naturaleza de un mensaje dentro de un conjunto de ellos. Se entiende por entropía también a la medida del desorden de un sistema.
17. Equifinalidad:
Es una característica de los sistemas abiertos, en la cual se busca conseguir un determinado objetivo por diferentes caminos.
18. Equilibrio:
Armonía, combinación adecuada entre cosas diversas. Capacidad de una persona de juzgar, opinar o actuar de manera justa, mensurada y sensata.
19. Estructura:
Manera en que las diferentes partes de un conjunto, concreto o abstracto, están conectadas o relacionadas entre sí. De igual forma se describe como un conjunto ordenado y autónomo de elementos interdependientes cuyas relaciones están reguladas por leyes.
20. Formulaciones:
Reducir algo a términos claros y precisos. Expresión de una cosa con palabras o por escrito, generalmente con claridad y exactitud.
21. Función:
Actividad particular que realiza una persona o una cosa dentro de un sistema de elementos, personas, relaciones, etc., con un fin determinado.
22. Funcionamiento:
Realización por parte de una persona o cosa de la función que le es propia.
23. Incertidumbre:
Falta de seguridad o certeza sobre algo.
24. Información:
Factor cualitativo que designa la posición de un sistema, y que eventualmente es transmitido por este sistema a otro. relació
25. Insumos:
Conjunto de bienes que se utilizan para producir otros bienes.
26. Jerarquía:
Clasificación de las funciones, dignidades o poderes en un grupo social, de acuerdo con una n de subordinación y de importancia respectiva. Es también definida como la organización de un conjunto en el que cada elemento es superior al interior.
27. Lector:
Maquina o dispositivo que permite la introducción de datos en una computadora a partir de un soporte exterior.
28. Metodología:
El concepto hace referencia al plan de investigación que permite cumplir ciertos objetivos en el marco de una ciencia. De igual forma es referida como la ciencia que estudia los métodos de conocimiento.
29. Modelos:
Se utiliza en la ciencia para explicar un conjunto de fenómenos que guardan entre si ciertas relaciones.
30. Negentropia:
Es el proceso inverso de la entropía, y está definido por el paso de un estado de desorden aleatorio a otro estado de orden previsible.
31. Objetivos:
El elemento programático que identifica la finalidad hacia la cual deben dirigirse los recursos y esfuerzos para dar cumplimiento a los propósitos.
32. Observación:
Indicación que se hace sobre alguien o algo.
33. Organización:
Manera como están estructurados los diferentes órganos o partes de un conjunto.
34. Problemas:
Cuestión en que hay algo que averiguar o que provoca preocupaciones. En este mismo orden de ideas el problema puede definirse como una situación difícil que debe ser resuelta.
35. Procedimientos:
Método operación o seria de operaciones con que se pretende obtener un resultado.
36. Productos:
Cosa producida por naturaleza o por actividad humana.
37. Programa:
Conjunto de instrucciones, datos o expresiones que permite ejecutar una serie de operaciones determinadas a una computadora.
38. Reduccionismo:
Tendencia a simplificar los enunciados o fenómenos complejos, exponiéndolos en proposiciones sencillas.
39. Regulación:
Ajuste gobernado o mantenido mediante un dispositivo asociado a un control automático.
40. Retroalimentación:
Método para mantener la acción o eficacia de un sistema mediante continúa revisión de los elementos del proceso y de su resultado, con el fin de realizar las modificaciones necesarias.
41. Sinergia:
Acción dominada de diversas acciones tendentes a lograr un efecto único.
42. Sistemas:
Conjunto de elementos interrelacionados, entre los que existe cierta cohesión y unidad de propósito. También puede definirse como un medio, método o procedimiento empleado para realizar algo.
43. Sistémico:
Relativo a un sistema tomado en su conjunto o al análisis del sistema.
44. Sociedad:
Sistema organizado de relaciones que se establecen entre un conjunto de personas.
45. Subsistema:
Un subsistema es un conjunto de elemento interrelacionados que, en sí mismo, es un sistema, pero a la vez es parte de un sistema superior.
46. Supersistemas:
Se refieren al orden en distintos niveles de organización de los sistemas más simples a los más complejos.
47. Táctica:
Métodos que se emplean para conseguir un objetivo.
48. Técnica:
Conjuntos de medios y conocimientos para el perfeccionamiento de
los sistema de obtención o elaboración de productos.
49. Teoría:
Conjunto sistematizado de opiniones o ideas sobre un tema determinado.
50. Transformación:
Convertir una cosa a otra.
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